Tarot de los arcanos con bajara española

28/05/2022

Vamos a tocar el tema del Tarot de los arcanos con baraja española. Es una peculiar forma de hacer las lecturas del tarot, pero usando solamente la baraja de juegos españoles. Como se sabe, la baraja española solo posee cuarenta naipes. Ostenta cuatro pintas: Oros, Espadas, Copas y Bastos. Además, no posee a los Arcanos mayores. Por ende, para usarla como Tarot se requieren de ciertas consideraciones.

Tarot baratotarot telefónico baratoTarot Económicotarot internacional barato

 

Algo de historia y aspectos referentes al tarot

Las primeras citas del Tarot en documentos oficiales aparecen por primera vez en España en los Archivos Municipales de Barcelona en 1378.

Desafortunadamente, en 1382, los juegos de cartas estaban prohibidos por decreto, primero en Barcelona, ​​luego en Castilla y Turia (Valencia). Estas advertencias de la Iglesia debían tomarse en serio, siguiendo los pasos de la cruzada contra los albigenses, llevada a cabo entre 1208 y 1229 por la Iglesia católica contra los herejes cátaros afiliados a los artesanos e impresores franceses e italianos contemporáneos.

Sin embargo, los españoles nunca dejaron de jugar a los juegos de cartas. Lo cierto es que se prohíben las cartas para “adivinar el futuro” y se concede cierta permisividad los naipes de juegos.  Es así como se gesta el Tarot de los arcanos con bajara española. Para seguir haciendo lecturas adivinatorias, había que usar las barajas lúdicas, las cuales no tienen a los arcanos.

Hay que recordar que las cartas lo de los arcanos representan las lecciones de la vida, las influencias kármicas que han estado influenciando tu vida y el viaje de tu alma hacia la iluminación. Estas cartas del Tarot realmente representan la estructura de la conciencia humana y tienen las llaves de las lecciones de vida transmitidas a través de las edades.

Recordando cómo es la baraja de tarot convencional

En el tarot Hay 56 cartas de arcanos menores con cuatro palos diferentes, son Copas, Bastones, Monedas y Espadas.

No tienen símbolos únicos y en su lugar significan el palo al que pertenecen. También tradicionalmente se sabe que las Copas y Bastones son palos que son de naturaleza benéfica y positiva, mientras que Oro y Espadas son de naturaleza perjudicial y negativa.

Los palos de la baraja

Las Copas y Oros representan cualidades y tipos humanos que generalmente son personas de piel clara con cabello rubio o castaño. Mientras que los Bastos y Espadas pueden representar individuos de piel más oscura con cabello más oscuro, marrón, negro o rojo.

Los Oros se refieren a la economía y las posesiones marciales, los pasivos, la herencia, las inversiones y los gastos del capital. Tauro, Virgo y Capricornio y sus respetadas fechas caen bajo este palo.  Espíritus de Santos

Las Copas se refieren a asuntos de amor, sentimientos, sentimientos, emociones, asuntos con parejas, amantes, niños, familia y relaciones personales. Cáncer, Piscis y Escorpión con sus fechas respetadas caen bajo este palo.

Los Bastos se refieren a asuntos de trabajo, trabajo, movimiento, viajes, energías, y las acciones también están representadas y Sagitario, Leo y Aries y sus respetadas fechas caen bajo este palo.

Los Espadas se refieren a asuntos de salud física, espiritual y mental. Por lo general, de un asunto negativo, aversiones, pruebas y tribulaciones. Accidentes, batallas, problemas de salud y conflictos se incluyen en esta serie. Géminis, Libra y Acuario caen bajo este palo con sus fechas respetadas.

Tarot de los arcanos con baraja española: La manera de leer el tarot

Para entender el tarot de los arcanos con baraja española, hay que tener en cuenta que se deben hacer EQUIVALENCIAS. Ciertas  cartas pasa a representar a los arcanos mayores. Estas equivalencias son las que indicamos a continuación:

  • Rey de bastos es El mago: voluntad, comunicación, habilidad, brillo, iniciativa, comienzo.
  • Reina de copas es la Sacerdotisa: equilibrio, independencia, libertad, autonomía, fidelidad, constancia.
  • Dos de copas es La Emperatriz: comprensión, confianza, cuidado, creatividad, mensajes, incertidumbre.
  • Rey de espadas es El Emperador: realización, solución, autoridad, poder, conflicto, arrogancia.
  • El Basto número 5: fe, realización, meditación, misericordia, matrimonio, ceguera.
  • Jota de copas es Los amantes: amor, relación, pasión, dificultad, tentación, atracción.
  • As de oro es El carro: experiencias, viaje, fantasía, orgullo, triunfo, victoria.
  • Reina de bastos es La justicia: equilibrio, equidad, prudencia, coherencia, reconciliación.
  • Rey de copas es El Ermitaño: desapego, contemplación, prudencia, idealismo, deliberación.
  • Tres de oros es La rueda de la fortuna: ciclo, oportunidad, suerte, predestinación, fortuna, éxito.
  • Jota de bastos es La fuerza: instinto, valor, fuerza, unidad, fuerza, fortaleza.
  • Jota de espadas es El ahorcado: desafío, espera, sacrificio, cruce, impotencia.
  • Cuatro de espadas es La muerte: cambio, oportunidad, finales, humildad, transformación.
  • Dos de bastos es La esperanza: unión, armonía, serenidad, unión, salud, combinación.
  • Seis de espadas es el diablo: pasión, deseo, caos, creatividad, placer, fantasía.
  • Tres de espadas es La torre: ruptura, desilusión repentina, desencanto, renovación, resistencia.
  • Rey de bastos es La Estrella: cosecha, purificación, paz, concordia, cooperación.
  • Reina de espadas es La Luna: pasado, secretos, manipulación, engaño, calumnia.
  • Jota de oros es El sol: diligencia, motivación, energía, felicidad material, certeza.
  • Reina de oros es El juicio: ideales, renovación, equidad, altruismo, aspiraciones, resultado.
  • As de bastos es El mundo: sabiduría, realización, cumplimiento, integridad, vuelo.

Estos son los tips esenciales para el Tarot de los arcanos con baraja española. Es una estratagema muy potente, con excelentes resultados en todo sentido.

Sin embargo, cuando se presentan al revés puede ser un signo de que no le está prestando suficiente atención a estas importantes lecciones de vida.  Estas cartas siempre deban al derecho, si no trastocan su significado.

Tarot

Estas cartas son sobre las lecciones de vida y los temas que se están experimentando en este momento. Cuando una lectura de Tarot está compuesta principalmente por cartas de Arcana Mayor, estás experimentando eventos que cambian la vida y que tendrán efectos a largo plazo. Hay lecciones importantes a las que debes prestar atención para avanzar más en tu búsqueda espiritual y personal.

 

Las lecturas del tarot: nuestra especialidad

Realizamos el Tarot de los arcanos con baraja españolaIgualmente, manejamos el mazo tradicional y muchos otros más. Llámanos al número 806 00 27 50 o al 615 27 13 58.

Subir Call Now Button615 27 13 58