Principales barajas del tarot

28/05/2022

Son varias las principales barajas del tarot. Cada una de ellas tiene distintos usos y modalidades de interpretación. La verdad, hay diversos tipos de naipes, los cuales tienen clientes y tarotistas predilectos en cada caso.

Tarot baratotarot telefónico baratoTarot Económicotarot internacional barato

Son de variadas imágenes, de muchos colores y simbolismos diferentes. La idea es lograr un máximo de opciones y alternativas para cada caso. Sucede que cada vidente e intérprete de este estas cartas tiene sus preferencias de interpretación. Cada una de ellas tienes sus sesgos y su manera de ser interpretadas.

Si quieres conocer las principales barajas del tarot, te invitamos a que leas este post. Nos centramos en las más usadas, ya que hay tantas variedades que sería imposible resumirlas todas en un solo artículo. Además, se presentan de una manera sucinta, con sus principales características. Si quieres saber más sobre este tema, estamos a tu plena disposición. Te atendemos por vía telefónica, a través del número 806 00 27 50 o directamente con Mary al 615 27 13 58.

 

El origen de las barajas del Tarot

Se asume que las primeras cartas adivinatorias de este tipo se realizan en el siglo XV, en Italia. Al ver un Tarot, se aprecia claramente la influencia de la cultura de la Edad Media, pues contiene imágenes de personajes y de la sociedad de esa época. Vale decirse que en sus inicios solo tenía imágenes simbólicas en su forma pura. Posteriormente, se combina con el imaginario de la barjas española. Es así como inicia la diversificación que da origen a las principales barajas del tarot.

Se considera que cuando estas cartas pasan a Francia es que empiezan a tener su configuración actual. Es entonces cuando se diseña la baraja del Tarot más conocida. Nos referimos al Tarot de Marsella, el cual se caracteriza por tener un total de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y los 56 Arcanos menores. Esta distribución es la que sirve de base para el diseño de posteriores barajas, cambiando simbolismos, colores y mixtificaciones.

La mayor parte de las variaciones en las principales barajas del tarot se gestan entre los siglo XIX y XX. Es a partir de estas centurias que estos mazos adivinatorios se expanden y multiplican, creando variedades y distintos imaginarios en sus cartones. Sin duda, demuestran que la magia y el poder de los Arcanos son algo sumamente versátil, capaz de cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso, siguen manteniendo incólume su capacidad de predecir el devenir aunque las barajas sean rediseñadas una y varias veces.

¿Cuáles son las principales barajas del tarot?

Las principales barajas del tarot son las que resultan más populares y habituales en el mundo de la adivinación. Algunas, derivan de ciertas religiones y creencias. Otras, de ciertos sistemas filosóficos y otros de temas de diseño. Lo cierto es que los mazos más importantes son los siguientes:

Barajas del tarot

  • Tarot Marsella: Es la más popular. Como ya dijimos antes, combina pintas de Arcanos Mayores con los Arcanos menores. En total, alberga 78 cartas. De éstas, 22 son Arcanos Mayores y 56 son Arcanos Menores. Es el mazo de uso más corriente, suele ser usado en la TV y series de televisión.
  • Tarot Egipcio: tiene la misma cantidad de naipes del Tarot de Marsella. La gran diferencia está en el cambio de temática. En este caso, los Arcanos son representados por dioses de la mitología egipcia. Es muy rico en colores y simbolismos, siendo el predilecto de muchos por el simbolismo del colorido que contiene.
  • Tarot Osho: se trata de un peculiar Tarot realizado de acuerdo a las ideas de Osho, gran maestro de la filosofía hindú que en 1960 divulgó estrategias de meditación novedosas en todo el mundo. Tiene imágenes son reconfortantes, que pesquisan la paz espiritual.
  • Tarot de los ángeles: se caracteriza porque en vez de los arcanos se usan figuras y nombres de los ángeles, los querubines y hasta de los serafines. Muy usado para la magia blanca y por gente que comparte las creencias católicas con las del Tarot. No es fácil de leer, necesita de gente que conozca sobre el mundo de los ángeles.
  • Tarot Celta: en este caso, las imágenes se nutres con simbología de la mitología celta. Es un tarot usado por quienes gustan de hacer sus predicciones con ayuda de las fuerzas de la naturaleza, con la llamada magia verde. En sus barajas suele haber imágenes de bosques y hadas de manera recurrente.
  • Tarot gitano: sucede que es la baraja con menos cantidad de naipes, pues apenas ostenta 36 cartas (la mitad que las del total que integran el Tarot de Marsella). Muy literal en su modo de interpretación, no posee la típica representación de Arcanos. Perfecto para hacer predicciones como si fuesen un listado de historietas.

Las más destacadas…

Las anteriores son las principales barajas del tarot. Hay muchas otras, pero las antes mencionadas son las más reiteradas en las diversas consultas.  Sin duda, se trata de un universo tan rico en significados como en opciones.  El Tarot es la baraja más usada en cartomancia por su gran poder de adivinación y sus virtudes de descifrar el pasado, el presente y el futuro.

Llámanos para la mejor consulta con la baraja que prefieras

Ahora que ya conoces cuáles son las principales barajas del tarot, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. La idea es que escojas el tipo de carta que mejor se adapta a tus necesidades. Nosotros sabemos leerlas todas. Somos expertos en estos temas. Tenemos los mejores tarotistas de toda España. No dudes en contar con nuestra ayuda. Nuestras tarotistas Españolas estan a tu plena disposición a través del número 806 00 27 50.

 

Durante mucho tiempo nos hemos dedicado al Tarot. Sabemos leer e interpretar cada una de las principales barajas del tarot. Somos los mejores en toda España para este tipo de servicios. Por ello, mucha gente nos busca y nos recomienda. A veces, combinamos en una sola sesión varias tipos de mazos para lograr discernir mejor lo que los Arcanos desean comunicar. Somos versátiles. Nos apasiona nuestro trabajo. Deseamos mostrar que nuestros conocimientos no son charlatanería y poder ayudar a nuestros clientes.

Artículos Recomendados

Subir Call Now Button615 27 13 58