Significado del Karma y como funciona

28/05/2022

Muchas personas creen conocer el Significado del Karma, ya que es un concepto muy trillado en el cine, la televisión y la cultura popular. No obstante, sucede que es una noción bastante compleja, que amerita estudiarse con atención y no con el tratamiento superficial con el cual se suele presentar ante la mayor parte del público.

Tarot baratotarot telefónico baratoTarot Económicotarot internacional barato

Estar atentos al karma es de gran importancia. Por eso, nosotros hacemos asesorías al respecto. Podemos leer tu aura, la energía que has acumulado a lo largo del tiempo y de esa manera saber si tu Karma es positivo o negativo. Hacemos este tipo de consultas por vía telefónica. Solo debes llamarnos al número 806 00 27 50.

Indagar en el significado del karma implica adentrarse en el autoconocimiento. Solo de esa manera sabemos el resultado de nuestras acciones, las cuales nos convierten en lo que somos y en lo que seremos. El karma es similar a una cosecha: se recoge lo que se cosecha. Se siembra bondad, está dará sus frutos y estos a su vez nos regalarán. En cambio, si se siembran tempestades, solo se obtendrán truenos, lluvias y días grises.

El origen  y significado del Karma

Para comprender a cabalidad el significado del karma, hay que saber que es un término generado en las religiones dhármicas, la cuales tienen su origen en el sur de Asia y en el subcontinente indio. Algunas de estos sistemas de creencias son: el budismo, el hinduismo, el jainismo y el sijismo.

El karma puede ser entendido como una suerte de Ley Cósmica de Retribución. De hecho, bajo este concepto los dramas humanos son explicados como consecuencia de acciones realizadas con anterioridad, la cuales no desencadenan una reacción inmediata, pero que se van incubando hasta generar secuelas negativas.

Una de las bases del el significado del karma es aceptar que las personas tienen libre albedrío, pero que tienen que aceptar el resultado de sus acciones. Esa es una diferencia entre el ser HUMANO y los demás seres existentes. Las personas tienen conciencia del karma y pueden controlarlo. Eso les da una ventaja que les ayuda a vivir sin sufrimientos adicionales.

 

En base a lo antes dicho, se entiende perfectamente que etimológicamente KARMA significa CAUSA. De esta manera, es entendido este concepto como una suerte aplicada a nivel espiritual y con la cual se tejen los hilos del destino y se articula el significado del karma.

Nadie está exento del Karma. ¡Nadie! En todos los seres vivos esta energía circunda y se renueva. Desde una pequeña planta hasta un gran elefante se someten a los designios de karma.

Funcionamiento del Karma en la vida

El significado del karma es inherente a la vida. Al nacer, todos los seres vivos están condenados al inevitable destino de la muerte. Igualmente, están sometidos al Kama. No pueden evitarlo. Por eso, hay que aprender a controlarlo y a no padecer sus inevitables secuelas. Por otra parte, se considera el karma es controlable y sabiendo hacer las cosas bien se logra evitar el sufrimiento en la existencia terrenal.

Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente y en nuestra alma. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura. En cambio, las acciones negativas se convierten en sombras que generan sufrimiento en el porvenir. Por otra parte, dentro del significado del karma se debe incluir la certeza de que existen ciertos sufrimientos inevitables para los seres humanos, siendo estos los siguientes:

El nacimiento: que siempre viene acompañado de llanto y dolor, tanto para el recién nacido como para la madre.

La muerte: que implica el cese del funcionamiento del cuerpo, lo cual acontece de manera dolorosa y con angustia.

La enfermedad: todos los seres vivos pasan por alguna enfermedad en la vida, misma que siempre ocasiona dolor.

La vejez: es inevitable envejecer y padecer los estragos del cuerpo que va perdiendo su vitalidad y energía natural.

Una de las bases del significado del karma es que lo que hacemos mal, de obra o pensamiento, se convierte en sufrimiento en etapas posteriores de nuestra vida.  Además, se indica que no debemos agregar más sufrimiento que los 4 aspectos que acabamos de señalar en la lista antes indicada. Solo de ese modo, se logra una vida plena y en armonía absoluta con el universo.

La idea del Karma entremezclada con la reencarnación

Finalmente, hay que indicar que muchas veces la noción de Karma es algo acumulativo. No desaparece. Incluso, es posible heredarlo de vidas pasadas Si alguien fallece y tiene mucha energía negativa acumulada, entonces ese karma puede pasar a la vida siguiente en caso de reencarnación.

De este modo, el significado del karma se vuelve más complejo. Es una suerte de marca de la cual cuesta liberarse si no se logra tomar conciencia de ello. Si la gente desconoce el concepto y funcionamiento de la energía karmática, entonces seguirá cometiendo los mismos errores y en sucesivas vidas continuará haciendo méritos negativos, razones para seguir con una existencia de sufrimiento sin tener las herramientas para poder evitarlo.

Es por eso que es de gran utilidad conocer el mecanismo de funcionamiento del karma, sus secuelas y las maneras de frenar la cadena de malos sucesos que acarrea. Solo de esa manera se puede mejorar el aura y el alma se encontraría libre de las cadenas que le impiden trascender hacia un nivel de mayor conciencia personal y felicidad sin sufrimiento innecesario.

 

Podemos ayudarte a realizar una limpieza del karma

¿Has notado que el sufrimiento te persigue? ¿No encuentras ninguna explicación a esa circunstancia? Quizás tengas acumulado un karma que no te deja disfrutar de una existencia plena. Debes liberarte de esos errores que has cometido en el pasado. Estar dispuesto a cambiar el tipo de energía que delinea los senderos de tu destino.

Somos expertos en limpiezas espirituales. Conocemos a fondo el significado del karma y sabemos cómo liberarte de su pesada influencia. No dudes en contar con nuestra ayuda. Somos profesionales en estos temas. Tan solo llámanos al número 806 00 27 50.

Artículos Relacionados

Subir Call Now Button615 27 13 58